Cristobal Dios y Sonia Pariente se llevan el ‘VI Desafió Santander Islas Cíes’

Cristóbal Dios (por 3ª vez consecutiva) y Sonia Pariente se han proclamado en Vigo ganadores del VI Desafió Santander Islas Cíes, que además sería el campeonato gallego de media distancia.

En la prueba masculina los favoritos cumplieron su papel y desde el inicio fueron los protagonistas. Después de hacer los 1.900 meteos de natación se formó un trío cabecero formado por Diego Paz, Martín Carrera y Luismi Velásquez. Dios perdía 4 minutos y medio en este primer sector. Desde los primeros metros del ciclismo comenzó su remontada para lograr ponerse en el liderato a mitad de segmento ciclista, llegando a la T2 con una renta de casi 5 minutos sobre Veásquez.

Así Cristóbal Dios mantuvo la renta realizando una gran prueba y venciendo con récord incluido. La segunda plaza fue para el joven Martín Carrera, a 6 minutos de Dios. En tercera posición Nico Domínguez, a 6 minutos y medio.

En la prueba femenina Sonia Pariente domino desde los primeros metros de natación, y aguantó el liderato durante toda la prueba con una amplia renta. Venció la prueba con un tiempo de 4 horas y 32 minutos, logrando así su primer triunfo aquí. La segunda plaza fue para María Jesús Coya, que firmó el mejor parcial en la carrera a pie, mientras el bronce fue para Clara Pastor.

Foto: Facebook Cristobal Dios