Tras los grandes éxitos cosechados por nuestro país en las primera jornada de Duatlón en los Mundiales Multideporte de Ibiza, hoy llegaba el Campeonato del Mundo de Acuatlón con grandes bazas para España en ambos sexos.
El gallego Cristian Fernández es el mejor acuatleta del mundo
Inmejorable manera de continuar con estos Mundiales Multideporte que se están celebrando en suelo español gracias a la sublime actuación esta mañana de Cristian Fernández, quien se ha hecho con la medalla de oro tras una grandísima demostración de calidad. El triatleta gallego cerraba el corte de cabeza en la natación liderada por los húngaros Márton Kropkó y Gergo Dobi; abriendo este trío una brecha de 10″ respecto al grupo perseguidor donde viajaban los españoles Ander Noain y Kevin Viñuela.
En el 5K de carrera a pie, Cristian Fernández realizó otra actuación sobresaliente zafándose de sus rivales y yéndose en solitario a por el triunfo que conseguía con 4″ de ventaja sobre el británico Chris Perham y 9″ sobre otro británico, Jimmy Lund. El siguiente español en meta era Kevin Viñuela en 7ª posición mientras Ander Noain era 9º.
Sara Pérez: la mejor española en la cita femenina
En la contienda femenina era la italiana Giada Stegani la que lideraba el segmento de natación con tres mujeres más a sus pies y con la española Sara Pérez liderando el vagón perseguidor a 10″. Desde los primeros metros de carrera a pie era la húngara Zsanett Bragmater (subcampeona mundial de Duatlón hace unos días) la que se iba en solitario a por el triunfo que conseguía con cierta comodidad. Por detrás continuaba la lucha donde finalmente la eslovaca Margareta Vrablova era segundo con la alemana Céline Kaiser remontando en la carrera a pie para completar el podio.
Por su parte, Sara Pérez se queda con la miel en los labios con una cuarta posición a 8″ del podio donde su prueba importante es este sábado en la prueba de la PTO European Open.
[Actualizaremos la noticia con los resultados sub23 y júnior de este Mundial de Acuatlón]
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!