Copa Africana de Tánger: 17 españoles a la ‘conquista marroquí’

Este domingo 23 de octubre se disputará la Copa Africana de Tánger. La ciudad marroquí acoge un año más esta prueba continental donde siempre contamos con representación española como uno de las últimas pruebas de la temporada antes de dar por concluida la misma. 

En la prueba femenina son las dos campeonas de España nuestras mayores bazas: Sara Guerrero y Paula Herrero. Ambas con nivel para luchar por las medallas; la primera de ellas aprovechando una escapada con el grupo de cabeza y la segunda de ella, la mejor en la carrera a pie, con el hándicap de que no se produzca una natación muy fuerte para poder enlazar en bici o quedarse cerca y rematar la faena a pie. Completarán la #TriArmada femenina Natalia Castro, Iratxe Arenal y Raquel Alzaga; tres triatletas más jóvenes pero con opciones de firmar un buen papel internacional y adquirir experiencia en la élite internacional. Algunas internacionales de nivel pondrán las cosas difíciles a las nuestras, como Melanie Santos, Marta Kropkó, Beatrice Mallozi o Céline Kaiser.

En la cita masculina contaremos con una mayor representación española donde tendremos a cuatro hombres principales luchando por todo: Jordi García, Kevin Viñuela, Ángel Sánchez y Esteban Basanta. Los tres primeros son los actuales 2º, 3º y 4º de España de Triatlón Olímpico mientras el último de ellos es el actual bronce de España de Triatlón Sprint. Se tratan, por lo tanto, de hombres de mucho nivel que son capaces de llegar a la T2 en cabeza y luchar por ganar medalla en la carrera a pie. Completan la TriArmada masculina Jesus Jiménez, Jaime Rodado, Adrián Martínez, Álvaro Martínez, Carlos Lozano, Nacho Gálvez, Rubén Pereira y Nicolás Heredero. Si bien son hombres quizá menos favoritos a estar delante para luchar el triunfo, todos ellos son de primer nivel nacional y podrán luchar en tierras marroquís por estar en los puestos de honor y continuar acumulando experiencia internacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón