CONFIRMADO: Los JJOO se celebrarán sin público extranjero

Como ya adelantamos hace 10 días, el COI tenía pendiente de dictaminar, junto con el Gobierno de Japón, en qué condiciones se celebrarán los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de este verano. Parece que ahora el debate está muy alejado sobre la celebración de la cita olímpica en sí; ya que de nuevo se ha confirmado que tendremos JJOO y JJPP aunque con ciertas peculiaridades.

Como se ha podido conocer hace tan sólo unas horas, los JJOO y JJPP se celebrarán sin público extranjero. Tan sólo se permitirán espectadores con residencia en Japón, por lo que cualquier otro ciudadano podrá viajar al país pero de ninguna manera tendrá acceso a las instalaciones o recorridos de los eventos. Esto se hace para evitar al máximo el número de viajes internacionales, especialmente por las últimas cepas conocidas, que preocupan en gran escala a los nipones. El COI ya ha confirmado también que se devolverá el dinero de las entradas a todas las personas de fuera de Japón que las hubieran adquirido con anterioridad a esta noticia.

Sin duda serán unos JJOO y JJPP muy «descafeinados», ya que las decenas de miles de espectadores y los ánimos de estos eran una parte fundamental de lo que significa la cita más importante del deporte a nivel mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!