A falta de decisión final, los JJOO permitirán sólo espectadores residentes en Japón

Según ha informado la agencia nipona «KyodoNews», todos los preparativos para los JJOO de Tokio siguen adelante según lo previsto. Aunque varias informaciones iban en el sentido de realizar todos los eventos sin absolutamente nada de público, parece que por el momento esto será con algunas matizaciones: se excluyen únicamente a espectadores extranjeros. Es decir, a día de hoy está prohibida la asistencia de espectadores que no residan en Japón.

De esta manera se pretende reducir el número de viajes internacionales y prevenir así en cierta manera la propagación del COVID. Todo esto son los primeros apuntes del COI, y la decisión final se tomará la próxima semana en una reunión entre el COI y los organismos locales de organización; donde se acordará de qué manera podrá acudir público. El gobierno de Japón ha asegurado que la medida de no admitir espectadores extranjeros se debe al miedo de la población local de recibir a personas de otros países donde existen nuevas variantes del coronavirus; sumado a las fuertes restricciones de movilidad que ya tiene de por sí el país.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón