Este próximo fin de semana se disputará el mítico IRONMAN de Sudáfrica. La ciudad de Nelson Mandela Bay ya tiene todo preparado para recibir a los triatletas que disputarán sobre la zona, un año más, el campeonato africano IM. Nuestra gran baza es el salmantino Clemente Alonso, quien este pasado verano era 4º en IM Copenaghe dejándonos otro grandísimo ejemplo.
Clemente ha sufrido la «mala suerte» de viajar con la bici por el mundo, aunque cada ves es menos mala suerte, por desgracia. El propio triatleta afincado en Las Palmas contaba su última peripla cuando se disponía a viajar a Sudáfrica:
«Ayer estaba para facturar para ir a IM Sudáfrica y pagar la bicicleta con AirFrance cuando me dijeron que la compañía que hacía el último tramo había denegado el transporte de mi bici. Ninguna notificación previa. Así que tuve que quedarme en tierra. AirFrance/KLM te pide que les avises de antemano si viajas con bici, cosa que hice 4 días antes y que posteriormente figuraba en mi reserva, pero parece que da igual avisarme de que la bici no va a llegar a destino y cuando no tengo margen de maniobra. ¿Ofrecieron solución? NO
Así que recomiendo evitar Air France/KLM en la medida de lo posible si vais a viajar con bici… Y si no os queda más remedio yo no avisaría a la compañía. Yo facturaría en el check in con normalidad, que por el camino la tratarán como una maleta más. Con esta gente se cumple aquello de que es mejor pedir disculpas que pedir permiso. Ahora a ver si consigo un vuelo razonable para ir a última hora (no es lo ideal siendo trayectos de 24h aprox en total) o cierro el año y 3 meses de entrenamiento se van a la basura. Simplemente quería avisar para que evitéis a estas dos compañías si viajáis con bici.
Por favor, rogaría que nadie me cuente batallas sobre cómo puede ser eso o de cómo su tía Rita consiguió llegar desde el desembarco de Normandía a Port Elisabeth comprando unos boletos de Rasca y gana, que llevo 24h muy densas buscando soluciones para esto y reclamando. Ah, la compañía que denegó la maleta en Sudáfrica fue Safair, por si viajáis para allá, que la evitéis como la peste. Mal estos por denegar, mal Air France, a quienes compré el billete, por no saber gestionar los viajes. Por cierto, viajando con bici varias veces por año por todo el globo desde 1996, primera vez que me pasa algo parecido. Por si alguien viene a jugar el comodín Paco Martínez Soria».
Curiosamente, su hermano este mismo año también era víctima del nulo cuidado que se da a las bicicletas por parte de las aerolíneas: «Mi último viaje con bici fue desastre. La bici llegó peor que si le hubiera dejado una llave a mi hijo, de 3 años, para que la rayara a su antojo».
Esperemos que el problema de Clemente se solucione pronto y pueda estar disputando el IM de Sudáfrica con la compañía de otros españoles en caetgoría PRO como Eneko Elosegui, Adur Eskisabel y Axel Beci; quienes se enfrentarán a triatletas de la talla de Sebastian Kienle, Kyle Buckingham, Sam Laidlow, Bradley Weiss, Dylan Magniem o NilsFrommhold; entre otros.
- Fundador y director de Objetivo Triatlón -
Contacto: info@objetivotriatlon.com
Linkedin: http://bit.ly/2SqD6Vy
Últimas entradas de Israel Sharón González Pavón
(ver todo)