Clemente Alonso: el espejo de los PROs y populares

Currando en la sombra (y al sol) como una hormiguita. Un reflejo de la famosa frase de «trabaja duro y en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido«. Pero a veces ni eso, ya que por todos es bien sabido que es un triatleta al que no le gusta el ruido ni los focos, uno de los de verdad, de los que le gusta el Triatlón, una especie en peligro de extinción. Rechaza tener sponsors y no le gusta fardar de «vida PRO», ni siquiera de sus resultados, será porque al fin y al cabo no tiene que rendir cuentas a nadie.

Este pasado fin de semana era 4º en el IRONMAN de Copenhague consiguiendo la tercera mejor marca española de la historia en la distancia. A sólo 9′ del vencedor (Cameron Wurf) y a poco más de 5′ de Lionel Sanders. A sus 43 años y por delante de nombres TOP de nuestro deporte en la larga distancia, digno de un súper clase como él. Hablamos de que en estas distancias, el hecho de perder 20′ puede ser haber perdido muy poco; y él ha cruzado la línea de meta sólo 5′ después de Sanders; un icono mundial y en el TOP3 de triatletas de larga distancia. 

Humilde hasta para dar las gracias por el apoyo recibido durante el IM de Copenhague, donde prefirió no hablar de ritmos ni resultados, tan sólo de la vida: «Importa más lo que pienses tú de ti mismo, dentro de unos márgenes realistas (aunque sean difíciles), que lo que percibas que piensan o dicen los demás. De los que te dicen que no puedes, o lo dan a entender, a veces ayuda ver si son de los que hacen o si son de los que hablan. Yo escucharía a los primeros y a los que ves que te desean bien. Ya son difíciles las cosas como para que nos anden desanimando. El voluntarismo tiene límites, claro, pero dar menos de lo que puedes es una pena y solemos poder con mucho más de lo que cree la inmensa mayoría».

Sería un honor poder tener unas palabras suyas en este medio, pero ni siquiera sale el pedírselas. Vive alejado del mundo digital y del ruido y es algo que también hay que valorar y respetar. No pide ayudas, sponsors ni visibilidad, por lo que no se le puede exigir absolutamente ninguna exposición mediática. Lo dejaremos que siga currando en la sombra para poder seguir disfrutando de todo lo que ofrece a nuestro deporte.

¡Gracias Clemente!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!