Clasificatorios Campeonatos de España élite de Duatlón y Triatlón

Hace unas semanas ya conocimos el calendario completo de la Federación española de Triatlón para la temporada 2021. Avilés el 10 de abril acogerá el Campeonato de España élite de Duatlón, mientras que Banyoles el 4 de septiembre hará lo propio con el Nacional de Triatlón distancia olímpica; y Pontevedra el 25 de septiembre para el nacional sprint. Para participar en élite en ambas pruebas hará falta clasificarse. En 2021, como novedad, sólo habrá dos clasificatorios máximos para cada una de estas citas; con el objetivo de dar a estos clasificatorios más nivel, algo que hará que el clasificarse para una de estas dos citas se haga más difícil.

CLASIFICATORIOS DE DUATLÓN:

El 6 de marzo se disputará el primer clasificatorio en Berlanga de Duero (Soria). Esta sede clasificatoria vuelve a repetir tras el éxito de años anteriores y será la primera oportunidad para que los mejores especialistas de nuestro país luchen por una plaza del nacional. Dos semanas más tarde, el 21 de marzo, será la otra oportunidad; repitiendo también otra mítica sede como Águilas (Murcia) para acoger esa segunda y última oportunidad.

CLASIFICATORIOS DE TRIATLÓN:

Por su parte, las prueba de Triatlón Olímpico contará con otros dos clasificatorios, aunque de momento solo contamos con uno publicado. Será el 24 de junio en el Triatlón de Logroño (La Rioja). Por su parte, el nacional de distancia sprint también contará con dos clasificatorios. El primero de ellos se disputará en el Triatlón de Mérida (Badajoz) el 30 de mayo. Esta prueba fue la primera que se disputaba este 2020 en nuestro país en la era ‘postCOVID’, ganándose el lugar en los años anteriores para ahora ser una sede de nivel nacional. El mes siguiente, concretamente el 13 de junio, se disputará el segundo clasificatorio en Portugalete (Bizkaia), en una prueba organizada por el «Alusigma Peñota Dental Triatlón».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón