Un centenar de personas abrirán la veda este domingo en el Triatlón ‘Ciudad de Mérida’

Si bien ya se han celebrado pruebas menores y con formatos que apenas se pueden considerar Triatlón, este fin de semana se da el pistoletazo de salida a una «nueva normalidad» en nuestro deporte que vendrá marcada por limitaciones y normativas que han de cumplir todos los participantes.

Una de las pruebas encargadas de abrir la veda es el Triatlón ‘Ciudad de Mérida’, que se disputará este domingo 19 de julio en la localidad extremeña. La participación se ha limitado a 100 participantes, donde, según informaciones del propio ayuntamiento, un 87% serán de Extremadura, un 16% andaluces, un 2% madrileños y 1% valencianos. La prueba se realizará en 2 salidas diferentes de 50 participantes cada una de ellas; una de ellas a las 9:30 y otra a las 11:00, teniendo los participantes diferentes horarios de recogida de dorsales, aperturas de transiciones, etc.; con el objetivo de aglomerar al menor número de personas posible. 

Esta también será una de las primeras federaciones en dar «dorsal único» para toda la temporada, es decir, se entregará en esta prueba a cada participante un dorsal personal e intransferible que deberán guardar y llevar a todas las pruebas de la región donde vayan a participar este año 2020. Con ello se evita crear nuevas aglomeraciones en futuras recogidas de dorsales.