¿Clasificarte a un Mundial IM 70.3 desde casa?

Ayer publicábamos un artículo sobre la pérdida de valores de las personas/deportistas ante la tecnología que poco a poco nos come terreno y nos lleva a esa situación. Y hoy, ante la confirmación de otra noticia que va por el mismo camino, reafirmamos la teoría de ayer, esta vez respaldada por una de las organizaciones más importantes de mundo.

IRONMAN ha publicado de manera definitiva que dará más de 100 plazas para correr el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Nueva Zelanda a través de carreras virtuales a través de su plataforma IRONMAN VR. Si bien en su día apoyamos este tipo de carreras virtuales para que sirvan como entrenamiento y pasatiempo en cuarentena, hoy tenemos que decir que esto ha perdido todo el sentido del mundo. Algo positivo: los triatletas se apuntarán gratis a estos eventos; por lo que se ahorrarán inscripción y demás gastos de un clasificatorio. Pero, ¿Estarán igual de orgullosos de correr un Mundial con este sistema de clasificación?

Podremos ver las cimas de los dopajes tecnológicos por conseguir un slot para el mundial, ya que nadie controlará tu sistema de rodillo o tu peso. El CEO de IRONMAN, Andrew Messick, también lo sabe y ha querido quitar un poco de hierro al asunto: «Se obtendrán algunos resultados un poco extraños. Veremos como atletas de 60 años hacen tiempos más rápidos que los atletas profesionales».

Otro tipo de clasificación que han hecho es la «Challenger», con la competición en la calle y de manera individual controlados por un sistema GPS; con el mismo poco sentido que el sistema anterior…

 



 

Israel Sharón González Pavón