Cinco españoles/as en el podio del ranking mundial de Paratriatlon

Tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa de Europa de Paratriatlon de Alanya (Turquía) donde nuestros paratriatletas obtuvieron 4 medallas, ya ha sido actualizado el ranking mundial de Paratriatlon. Ahora más que nunca comienza a tomar una especial relevancia este ranking con los Juegos de París acercándose a poco más de año y medio. Es momento de acabar la temporada 2022 en buena posición en este ranking mundial para comenzar un decisivo 2023 de la mejor manera posible.

Actualmente nuestros mejores posicionados son Dani Molina (PTS3)  y Susana Rodríguez (PTVI). Ambos compañeros de selección ocupan actualmente el #1 del mundo, estando año tras año en los cajones más altos del podio en todas las pruebas internacionales en las que participan, especialmente en las Series Mundiales de Paratriatlón, las pruebas más importantes del calendario. Molina cuenta con sólo 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado mientras Susana, por su parte, cuenta con una renta muy amplia que a buen seguro la hará llegar a París, una vez más, como gran favorita.

El siguiente mejor posicionado en Lionel Morales en categoría PTS2 con un segundo puesto. El canario ha hecho una gran temporada 2022 con varias medallas internacionales y demostrando uno de sus mejores estados de forma que invita a soñar con todo en París. Las otras dos mujeres que también están en podio son Andrea Miguélez (PTS3) y Marta Francés (PTS4), quienes ocupan el tercer cajón del ranking pero con muy buen sabor de boca con sus resultados como ya demostraron por ejemplo la pasada semana en Turquía.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón