Cidade de Lugo Fluvial lidera la Liga Nacional de Triatlón a falta de dos jornadas

En La Coruña, el pasado mes de junio, pasamos el ecuador de las Liga Nacional de Triatlón por Clubes. Tan sólo dos jornadas para concluir las mismas este 2021 y que el mejor equipo masculino y femenino de nuestro país levante la copa que lo acredita como el mejor club de nuestro país. Roquetas de Mar (Almería) acogerá las últimas dos jornadas el próximo fin de semana del 11 y 12 de septiembre con la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

EL CIDADE DE LUGO FLUVIAL LIDERA EN HOMBRES Y MUJERES

Tras un gran comienzo de liga en Águilas, el Cidade de Lugo Fluvial lidera la liga tanto en hombres como en mujeres; pero en ambas con unas diferencias mínimas que obligará al conjunto gallego a exprimirse hasta el final. De ganar el equipo femenino, conseguirían el oro por 5º año consecutivo; mientras que en hombres tan sólo han «fallado» en el 2019 donde fueron terceros, frente a los cuatro oros alcanzados en 2017, 2017, 2018 y 2020.

En hombres, el Saltoki Trikideak persigue al Trifluvial a tan sólo 7 puntos tras un gran año para ellos en las citas nacionales. Lejos de estos, tercera posición para el Diablillos de Rivas; quien tiene prácticamente imposible colarse en los dos primeros peldaños de ese podio salvo una incidencia para alguno de los dos primeros equipos.

En mujeres persigue el A.D Náutico de Narón a tan sólo 14 puntos, por lo que de ganar ambas jornadas restantes podrían vencer la liga, aunque algo complicado viendo el gran estado de forma de las del Trifluvial. En tercera posición, al igual que en hombres, el Diablillos de Rivas, también lejos a 40 puntos; por lo que todo apunta a que la liga finalice tal y como se encuentra en estos momentos.

TRIATLÓN ALBACETE EN HOMBRES Y CTOA EN MUJERES LIDERAN LA 2ª DIVISIÓN

En la 2ª división masculina aún puede haber sorpresas en los puestos de podio; si bien los tres primeros equipos tienen asegurado este salvo incidencias. Lidera el Triatlón Albacete con 14 puntos de renta sobre el C.E.A Bétera y una cómoda ventaja frente al Triatlón Arteixo; quien cierra el podio.

En mujeres, lidera un CTOA muy en forma este 2021 con una renta muy cómoda que las debería de hacer ganar la liga sin ningún tipo de complicación. En segunda posición, a 28 puntos, el Ecosport Alcobendas; mientras que el Tripuçol cierra el podio a 37 puntos.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón