El Cidade de Lugo Fluvial domina con solvencia las Ligas Nacionales de Triatlón por Clubes

Este pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la Liga Nacional de Triatlón por Clubes 2021. Como cada año, Águilas ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los mejores clubes de nuestro país que luchan por convertirse, tanto en hombres como en mujeres, en las mejores escuadras de España. Con 15 equipos masculinos y femeninos en 1ª división, al igual en en 2ª división, hemos vuelto a ver bonitos duelos de algun@s triatletas ya conocidos; así como de jóvenes emergentes de las escuelas que han dado el salto a los equipos absolutos… ¡Y de qué maneras!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SÚPERSPRINT POR CLUBES

La primera cita del sábado fue para el Campeonato de España de Triatlón Súpersprint por Clubes, con 6 hombres/mujeres por club en una prueba individual y sumando sus puestos (puntos) para su equipo. El gran triunfador de la cita era el Cidade de Lugo Fluvial; quien arrasaba en hombres y mujeres y conseguía su doble medalla de oro. En hombres, segundo era el Saltoki Trikideak y tercero el Alusigma Peñota Dental Triatlón. En féminas, la plata era para el Náutico de Narón y el bronce para el C.E.A Bétera.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR RELEVOS/PAREJAS

Con escasas horas de descanso de la jornada matinal, de nuevo l@s triatletas se enfundaron el tritraje y disputaron este formato ya visto en años anteriores, y uno de los preferidos por los clubes. En la 1º división masculina, el triunfo iba de nuevo para el Cidade de Lugo Fluvial, quien no daba opciones a sus rivales y se afianzaba en lo más alto de la Liga Nacional; con Saltoki Trikideak y Diablillos de Rivas 2º y 3º en hombres. En mujeres, triunfo para el Náutico de Narón con un increíble relevo final de Sara Guerrero y Natalia Castro que ganaban la partida al Cidade de Lugo Fluvial (2º) y al Diablillos de Rivas (3º).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SÚPERSPRINT 2X2 

El domingo, con la fatiga acumulada de la jornada anterior, se hizo el debut de este nuevo formato que ya vimos el pasado mes en la Liga de Duatlón de Clubes y que ahora hace su aparición en el Triatlón: Triatlón 2×2. Emulando el formato visto en la «SuperLeague Triathlon» donde una primera pareja realiza un Triatlón súpersprint y, según llegan a meta, se van directas de nuevo al agua para disputar un segundo Triatlón; momento en el cual otra pareja de su equipo se tira con ellas al agua para realizar un primer Triatlón. Mientras la primera pareja termina su segundo Triatlón, la segunda se va a por su segundo Triatlón y con ella se va un tercer dúo de su equipo. Mucha dureza, estrategia de equipo y tensión hasta el final; pero con gran éxito y gusto entre los clubes.

En hombres, y para rematar un fin de semana de ensueño, triunfo para el Cidade de Lugo Fluvial; con el Arcade Inforhouse Santiago en segunda posición y el Saltoki Trikideak en tercer puesto. En féminas, victoria también para el Cidade de Lugo Fluvial por delante del Diablillos de Rivas y delNáutico de Narón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM