China sigue el ejemplo de EEUU e impondrá penas de cárcel a los tramposos

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la noticia producida en Estados Unidos, donde Donald Trump cumplía su promesa electoral antes de abandonar la Casa Blanca y aprobaba la ley que permite multar en grandes cantidades y encarcelar a todas las personas relacionadas con alguna trama de dopaje.

Ahora es China la que sigue el ejemplo de EEUU y, en el día de ayer, ha aprobado su ley que incluye el dopaje como delito; pudiendo imponer penas de hasta tres años de cárcel, unas medidas algo más «suaves» que su país rival. «La justicia castigará con prisión a cualquiera que tiente, instigue, engañe u obligue a un atleta a usar sustancias prohibidas, ya sea en competencias nacionales o internacionales. Similar sanción se contempla para los deportistas implicados en el delito», relata el prólogo de la ley.

China ha dado en los últimos años importantes lecciones en la lucha contra el dopaje, algo que tendría que copiar España y el resto de países europeos, donde salen demasiado baratas estas acciones. En primer lugar, en 2004, aprobó multas administrativas severas y ahora da un paso al frente en su firme lucha de erradicar el dopaje en su país.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón