Trump cumple su promesa y aprueba la Ley Antidopaje Rodchenkov: cárcel hasta 10 años y 1 millón de dólares

La pasada semana, y muy cerca de abandonar su sillón de la Casa Blanca, Donald Trump ha cumplido aquello que prometió hace casi 4 años. El magnate americano a firmado el proyecto de ley que permitirá a Estados Unidos enjuiciar a cualquier persona que esté involucrada en un caso de dopaje en una competición internacional.

Una ley tan apoyada como criticada entre los que la consideran como la solución a la lacra del dopaje y los que la consideran excesiva. Esta es llamada Ley Antidopaje Rodchenkov, y no sólo castigará a los deportistas, sino también a entrenadores, directivos y cualquier persona que haya estado involucrada en el acto.

Penas de cárcel de hasta 10 años y multas e hasta 1 millón de dólares. Esto es lo que se ha incluido en el proyecto de ley que ya ha sido aprobado por el Senado de EEUU el pasado mes, y que ahora ha recibido de nuevo el visto bueno de Trump. La AMA ya se ha posicionado en contra de esta ley por miedo a que EEUU pueda comenzar sus propios procesos por intereses y por temor a que la AMA pierda su poder. Estados Unidos ha pedido al resto de países del mundo que se sumen a esta Ley Antidopaje Rodchenkov para acabar con el dopaje a nivel mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón