Challenge Salou y el penúltimo clasificatorio de Duatlón, dos de las muchas víctimas del COVID-19

El Coronavirus sigue arrasando también en nuestro deporte. En primer lugar apoyamos totalmente estas decisiones ya que, por encima del deporte que nos gusta, están las vidas de muchas personas.

Si bien ayer la FETRI emitía un comunicado alertando sobre la posibilidad de suspender pruebas, hoy anunciaba que el Duatlón de Tomelloso, penúltimo clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón, se suspende por seguridad, posponiéndolo a otras fechas que aún no se han publicado (y donde se presupone que será antes de dicho campeonato nacional). Junto con esta prueba nacional, caen todas las pruebas de la Comunidad de Madrid, la región más afectada por el COVID-19.

Otra de las grandes cancelaciones que conocíamos hace escasos minutos es la del Challenge Salou, la prueba internacional de media distancia que debía celebrarse el día 29 de este mes de marzo, y que acogería a varios de los mejores del mundo de la distancia. La organización ha comunicado que también, para seguridad y salud de todos los asistentes y todo lo que rodea a un evento de estas magnitudes, se pospone hasta septiembre: «

Apreciados Atletas,

En los últimos días hemos recibido muchas preguntas sobre el posible efecto del coronavirus en el Challenge Salou 2020. Queremos informar a todos los usuarios que estamos coordinados con las autoridades sanitarias oficiales competentes en materia de salud y seguridad y que seguimos todas sus recomendaciones.

Lamentablemente, tenemos que informar que a fecha de hoy existen limitaciones en la celebración de eventos deportivos, según se especifica en el plan de actuación PROCICAT por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial de alto riesgo.

En Challenge Salou nos vemos obligados a tomar decisiones por el bien de todos: atletas, familiares, espectadores, etc. Seguimos trabajando para que este gran evento de triatlón se convierta en un éxito y por ello nos vemos obligados a posponer el evento para el próximo 27 de septiembre de 2020, en cumplimento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.»

Estas son solo algunas de las muchas pruebas de Duatlón y Triatlón que ya han caído en nuestro país y fuera de el, y se espera que en los próximos días sigan haciéndolo; desde populares de pueblos hasta las grandes citas internacionales…