Challenge Family continúa imparable en su expansión mundial. Asia es uno de los continentes con menos prueba, algo que está poniendo solución estos últimos años. Si bien a comienzos de este año entraba en Asia central con el nacimiento del Challenge Samarkand, este no para y ahora se ha hecho oficial su asociación con el Israman, un triatlón que el próximo año cumplirá su 25 aniversario y lo hará ya sobre el paraguas de Challenge Family bajo el nombre de «Challenge Israman».
Debut en 2024
Esta prueba tendrá lugar el 26 de enero de 2024 con el objetivo de ofrecer a los participantes los impresionantes paisajes de Eilat y sus alrededores con una variedad de opciones de carreras dirigidas a atletas de todos los niveles, desde principiantes hasta PROs. Será una prueba también que dará puntos a los PROs para el Challenge Family World Bonus además de ser un evento de nivel Plata de la PTO con el objetivo de consolidarse a nivel internacional.
“No hay mejor regalo para el 25 aniversario de Israman que la asociación con la marca internacional Challenge, que se especializa en triatlones de larga distancia y es considerada por muchos atletas como la mejor del mundo”, reconoce Merav Itshaki, director ejecutivo de Shvoong, la empresa organizadora de eventos local. “El sueño de convertir Israman, elegida año tras año como una de las 10 competiciones más bellas y desafiantes del mundo, en una competición internacional en Israel finalmente se está haciendo realidad. Estamos seguros de que la conexión entre las marcas impulsará la competición al siguiente nivel, aumentará significativamente el número de atletas internacionales que vendrán a competir a Israel en invierno, en excelentes condiciones en Eilat y permitirá a los atletas locales experimentar un evento internacional».
El campeón israelí de larga distancia, Dan Alterman, ha ganado cuatro veces esta prueba y el próximo año seguirá siendo una de sus pruebas marcadas en el calendario donde tendrá una rivalidad mucho más alta: «Israman ha sido uno de mis principales objetivos en los últimos años. Durante los últimos cuatro años he ganado el título de campeón israelí de larga distancia en uno de los recorridos más desafiantes y bellos del mundo en esta difícil carrera. Es un gran orgullo y una enorme satisfacción competir en estas condiciones, al lado de mi familia y con el gran ánimo de mucha gente».