CHALLENGE confirma su veto a los triatletas rusos y bielorrusos para todas sus pruebas

Han tardado un poco más de lo esperado pero ya hoy ha sido confirmado. Si bien hace una semana la ITU e IRONMAN lanzaban comunicados condenando la violencia rusa y anunciando que excluían a todos los deportistas rusos y bielorrusos de todos sus eventos en el mundo entero, ahora es CHALLENGE la que se suma a la consideración del COI.

Si bien es verdad que se preveía esta confirmación después de anunciar que suspendían el Challenge Moscú, la compañía no se había posicionado firmemente sobre si finalmente tomaría la decisión de expulsar de sus pruebas, de manera inmediata, a cualquier deportista procedente de Rusia y/o Bielorrusia. Lo ha hecho hoy a través de un comunicado enviado a todos los medios de comunicación; donde resaltan su repulsa a la invasión que vergonzosamente está protagonizando Rusia, y donde confirma lo que ya se preveía. Sin duda otro movimiento más del mundo entero que se suma a la asfixia económica y social que se está ejerciendo sobre el país del este como medida de presión a Vladimir Putin para que cese su desmedida y sangrienta invasión:

«Challenge Family continúa conmocionada y consternada por la guerra en Ucrania y nuestros pensamientos están con todos aquellos que experimentan un sufrimiento extremo debido a las acciones del gobierno ruso. El Comité Olímpico Internacional y el Triatlón Mundial han emitido una recomendación explícita para excluir a los atletas de Rusia y Bielorrusia de los eventos deportivos internacionales y Challenge Family seguirá esta recomendación, con efecto inmediato. Los atletas afectados serán contactados directamente por los organizadores individuales de la carrera.

Reconocemos que tantos rusos y bielorrusos no pidieron esta guerra y admiramos sus protestas públicas y demandas de paz, realizadas con gran riesgo personal para ellos mismos. Por lo tanto, esta decisión no fue fácil para nosotros, pero debemos tomarla para proteger la integridad del deporte mundial y tomar una posición unida contra este violento acto de guerra. Cuando regrese la paz y se eliminen las sanciones, esperamos un momento en que una vez más todos los atletas puedan reunirse para celebrar el deporte que tanto amamos».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!