Ceuta se convierte en la posible anfitriona para albergar la final de la Copa de Europa de Triatlón

Ceuta lucha por posicionarse en el mapa del Triatlón internacional. Tras dejarse ver por la ciudad autónoma José Hidalgo (presidente de la FETRI) y Jorge García (director de competiciones), algo se podía prever que ocurrirá en el territorio de Triatlón que preside José Antonio Carracao.

Unos días más tarde es la propia FETRI la que anuncia un proyecto de Copa de Europa en Ceuta «basada en la excelencia, la innovación y el compromiso con la inclusión y la sostenibilidad». En ese contexto ha finalizado la reunión mantenida entre la propia federación de Triatlón, el presidente de la ciudad junto con consejera de Juventud y Deporte así como otras autoridades locales.

«Estamos encantados de estar en Ceuta, nos apetece trabajar en un gran proyecto con la ciudad que queremos transmitir al presidente de la Ciudad. Es tan importante esta reunión que está aquí el director Jorge García que ha sido el director técnico de los últimos tres juegos olímpicos. Me gustaría poner en valor el trabajo que se está realizando en Ceuta. Me gusta hablar de datos. Uno de ellos es que hace unas semanas en la sede del Comité Olímpico Español hemos entregado 30 reconocimientos a la excelencia a las escuelas, hay quinientas en España, y una de ellas ha sido la de Tridingo de Ceuta. No es fácil estar ahí. Más de 200 triatletas federados en una ciudad como Ceuta. Lo que queremos plantear a la ciudad es un proyecto que va a necesitar de un estudio. Ahora se está estudiando un nuevo modelo deportivo en España. Esta nueva Ley donde se vaya a más que la propia competición. Ceuta tiene la oportunidad para ser una ciudad que pueda estar en esta nueva situación. Y desde la Federación creemos que Ceuta puede tener una oportunidad de mostrar la ciudad y puede ser a través del Triatlón. Es un proyecto para todos, una competición internacional en el que compartan espacio triatletas de marcado nivel internacional con escolares y con los triatletas ceutíes y esto lo permite el Triatlón. Competirán desde la élite europea hasta chicos de 8 años de la ciudad. Ceuta, como dice Juan Vivas, es la frontera del sur de Europa y la unión de culturas y queremos construir un proyecto deportivo que sirva para la unión de los continentes y culturas. Queremos hacer del Triatlón un referente de Ceuta y trabajar para la consolidación de una competición internacional”, declaraba José Hidalgo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!