Ceuta albergará una Copa de Europa de Triatlón

Una gran noticia para otra de nuestras ciudades autónomas. Tras estar más que asentada la Copa de Europa de Melilla en el circuito internacional, la Federación Española de Triatlón no se olvida de su «hermana territorial» y se confirma la noticia de que Ceuta albergará una Copa de Europa de Triatlón; con la posibilidad también abierta de acoger el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón en el año 2023.

“Tras dos meses de trabajo en un proyecto muy ambicioso os podemos presentar el acuerdo de colaboración alcanzado con la Ciudad Autónoma de Ceuta, nueva Ciudad del Triatlón y que acogerá en el mes de octubre, y por primera vez, una copa de Europa de nuestro deporte. Y con la posibilidad de albergar el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón en 2023. Nosotros no tenemos un estadio como deporte, sino que son las propias ciudades las que nos brindan el campo de juego, y Ceuta cuenta con el escenario idóneo para la natación, el ciclismo y la carrera a pie, y esto era fundamental para el proyecto», defiende José Hidalgo, presidente de la FETRI.

Por tanto, Ceuta será una de las 12 sedes europeas que acojan a los mejores triatletas de nuestro continente, con la particularidad esta de que será la prueba encargada de cerrar el calendario europeo y dictar sentencia sobre las posiciones finales de su ranking; por lo que se esperan grandes nombres presentes con el objetivo de cerrar el año en los puestos más TOPs posibles.

Ceuta es considerada como «Ciudad del Triatlón»

También la FETRI ha firmado un acuerdo con la ciudad autónoma para que Ceuta sea Ciudad del Triatlón, una distinción que menos de 5 ciudades pueden tener en la federación nacional, con nuestra selección nacional sub-23 portando el nombre de Ceuta por el mundo entero.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!