[CARTAS DEL LECTOR] Galicia pide más campeonatos de Triatlón para evitar tener que ir a Portugal

Por Roi Martín.

«Viendo vuestro artículo de la federación vasca de triatlón se me viene a la cabeza el por qué de la falta de triatlones o campeonatos gallegos de distancia olímpica con y sin drafting en Galicia; y si la federación tiene algo que ver no apoyando a organizadores o concellos lo suficiente para la realización de estos eventos.
 
Tampoco existe un campeonato gallego de larga distancia de duatlón, así como las pruebas por equipos fueron postpuestas varias veces tanto en triatlon como en duatlón. Todo ello conlleva a que varios deportistas nos desplacemos a Portugal donde allí el trato al triatleta y la organización en relación calidad precio es de 11 sobre 10. Sin ir más lejos, Caminha acogió el día 15 de mayo a la mitad de triatletas gallegos en su inscripción. Con esto pedimos os populeiros que una comunidad como Galicia que apuesta tanto por este deporte haga que vuelvan las competiciones que siempre se llenaban como Baiona, Allariz, Portonovo…»
 
Si quieres enviar tu carta del lector para ser publicada puedes hacerla llegar a cartas@objetivotriatlon.com 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!