Estos días se está disputando la famosa «Volta Algarve», un tour ciclista de 5 etapas en Portugal, con presencia de muchos equipos World Tour y Continental.
Entre los participantes se encuentra el triatleta australiano Cameron Wurf, reciente fichaje del Team INEOS, en su firme apuesta de «jugar a ser ciclista» con el objetivo de dar otra vuelta de tuerca a su estado de forma sobre la bicicleta e intentar disputar el triunfo del Mundial IRONMAN de Kona 2020.
Tras la primera etapa, celebrada anteayer, Wurf se posicionó el 139º de la general a 5 minutos del líder, en una etapa de 196 kilómetros en la que se rodó a una media de 40 kilómetros por hora. Ayer disputaba la segunda etapa; con 183 kilómetros de distancia en una jornada más dura que la anterior, donde Wurf acababa el 147º en meta, a 21 minutos del líder, el todopoderoso Remco Evenepoel.