El triatleta Cameron Wurf ficha por el Team INEOS

Esta misma mañana se ha anunciado el fichaje del triatleta australiano Cameron Wurf por el equipo de ciclismo profesional Team INEOS; en el que se encuentran otros ciclistas de primer nivel mundial como Chris Froome, Egan Bernal, Gerain Thomas o el español Jonathan Castroviejo.

Aún se desconoce qué pruebas disputará Wurf con el conjunto ciclista, aunque lo que sí se ha confirmado es que su debut se hará este domingo en la «Cadel Evans Great Ocean Road», una clásica ciclista con 171 kilómetros, y que forma parte del circuito UCI World Tour. El propio equipo ha confirmado también que competirá en la primera parte de la temporada y «que le servirá de ayuda en su preparación para el Mundial de Kona 2020».

CAMERON WURF, UN REFERENTE MUNDIAL DEL TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA

El triatleta y ciclista australiano es una de las grandes revelaciones del Triatlón de larga distancia; con un TOP-5 en el Mundial 2019 como mejor resultado triatlético.



 

«Hemos probado varios enfoques diferentes para mi entrenamiento y carrera en los últimos años y, como resultado, he mejorado y más rápido. Esta es una evolución de ese enfoque. Desde que he estado compitiendo en Ironman, todo el mundo ha comenzado a rodar mucho más rápido, pero también siguen corriendo igual de rápido. Este movimiento me permitirá mantenerme en la delantera porque la bicicleta es mi disciplina más fuerte. Estoy concentrado en Kona en octubre pero también hay una oportunidad de ser útil para el equipo cuando sea necesario antes de eso. Conozco a muchas personas en el equipo y me he entrenado con muchos de los corredores, y siento que encajo con la cultura de aquí. Esta es una organización de la que he soñado ser parte desde que comenzó y es sorprendente oficialmente usar los colores. Estoy realmente emocionado y orgulloso de representar al Equipo INEOS», comentó Wurf tras hacer público su fichaje.