Cameron Wurf estará presente en el Campeonato de España LD de Platja d’Aro

Nivelazo increíble el que tendremos dentro de una semana y media en Platja d’Aro. El «tradeinn 140.6» será el evento encargado de albergar este campeonato nacional de larga distancia; donde unas inscripciones muy económicas, unos circuitos currados y una gran bolsa de premios ha hecho que tanto populares como PROs quieran estar presentes este próximo 30 de mayo en la provincia de Girona.

En ambos sexos habrá un nivel altísimo, si bien un nombre extranjero destaca sobre el resto para convertirse en máximo favorito y en la gran estrella de la prueba: Cameron Wurf. El triatleta canadiense, quien ha estado compitiendo los últimos años también en ciclismo con el equipo ‘world tour’ INEOS Granadiers, augura que ‘reventará’ el segmento ciclista y podrá dejar antes de la T2 la prueba sentenciada en un segmento de ciclismo tan duro como el que tendrá esta prueba. No sólo su enorme potencial sobre la bici y su solidez en la carrera a pie lo avalan, recordemos que tiene el récord del ciclismo del IM de Kona con varios TOP-20 y que es capaz de correr la maratón de un FULL en tiempos sub 2:45.

Tendrá a muchos rivales de nivel como Joe Skipper, Guillaume Román o Jaroslav Kovacic; así como a la tropa española Emilio Aguayo, Gustavo Rodríguez, Víctor Arroyo, Gonzalo Fuentes, Julen Díez o Joan Nadal; entre otros muchos «jóvenes» que podrían dar la sorpresa de sobrevivir al ciclismo.

En mujeres el nivel será también alto con varias internacionales como Emma Bilham o Tessa Kortekas; así como las españolas Judith Corachán (gran favorita al triunfo del nacional y podio absoluto), Alba Reguillo o Merce Tusell.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!