Más premios económicos, bicicletas gravel y ‘bikestop’: cambios en la normativa nacional de Triatlón

2023 viene con cambios en las normativas de Triatlón. A algunos de ellos de los que ya hemos hablado como por ejemplo la prohibición de los acoples, se suman otros que ya han sido ratificados en las «Bases Reguladoras de Competiciones Federadas Oficiales de Ámbito Estatal 2023», por lo que en tan sólo un par de semanas, con el cambio de año, ya estarán en vigor en todo nuestro país.

Más premios económicos para la élite

La categoría élite verá incrementados sus premios económicos en los campeonatos de España individuales de Triatlón Olímpico, Sprint y Duatlón. El que más sube es el nacional de distancia olímpica, que pasa de 12.000€ en premios a 24.000€. También aumentarán los premios económicos de la Copa de España de Triatlón de MD y LD para la clasificación por clubes.

Campeonato de España de Triatlón gravel y ‘bikestop’

Nace el Campeonato de España de Triatlón Gravel, por lo que la normativa ya regula el uso de las bicicletas de gravel para 2023. También, referente al segmento ciclista, en algunas competiciones por equipos existirá un “Bike Stop” donde los deportistas podrán cambiar su bici entera en caso de pinchazo o avería mecánica.

Se amplía el cupo para la Tercera División de los Campeonatos de España de Clubes

En los Campeonatos de España de Clubes, una de las pruebas más demandadas por los equipos de nuestro país, se amplía el cupo para Tercera División, pasando de 25 a 30 equipos. Aunque hay otro cambio significativo: ya no habrá un máximo de 10 integrantes por equipos, sino de 8.

Cambios en la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón

Modificaciones también para la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. Hasta ahora participaban 15 equipos por cada división, aumentando ahora ese número hasta 25 con el objetivo de «facilitar así la entrada de equipos en las Ligas, y con ello ayudar a los clubes para que puedan optar a ayudas en sus Comunidades Autónomas y Municipios».

También cambios en la estructura del Campeonato de España de Duatlón en categorías inferiores, donde el sábado se dedicará a las competiciones SuperSprint cadete, juvenil y júnior, mientras que la del domingo tendrá como protagonista el al Relevo Mixto de Talentos y el Duatlón Júnior en distancia Sprint.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón