Beth Potter se decanta por el atletismo en los JJOO de Tokio

Sin duda, Beth Potter es uno de los nombres femeninos que más resuena en los últimos días. Tras su 14:41 en 5K en ruta, Potter ha recibido de nuevo la propuesta de la federación británica de atletismo. Sería su única oportunidad a día de hoy de estar en Tokio, ya que el equipo británico de Triatlón llevará a Georgia Taylor-Brown, Jess Learmonth y Vicky Holland; por lo que no habría hueco para ella pese a ser una de las grandes bazas.

Así, Potter ha confesado a Europsort su pensamiento de volver temporalmente al atletismo y estar en Tokio, seguramente en la prueba de 10.000 para tratar de ‘sacarse la espinita’ de los Juegos de Río, donde una enfermedad la lastró: “Si lo hago, serán en los 10,000 m. También me gusta el 5000, pero el 10.000 es mi prueba favorita”.

Para conseguir esa plaza olímpica en atletismo, deberá participar en los campeonatos británicos que se celebrarán en el mes de junio; donde sin duda Potter será una de las grandes favoritas y a buen seguro tendrá plaza olímpica. La atleta y triatleta británica confesaba también no esperar menos de un 15:15 en ese 5K en ruta, ya que llegaba muy fatigada de los entrenamientos de Triatlón y de correr la SuperLeague de Londres; por lo que podría conseguir mucho más de centrarse específicamente en el atletismo para encarar este camino a Tokio…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!