Antonio Serrat consigue su mejor resultado del año en WTS Montreal

Montreal (Canadá) nos dejó al belga Jelle Geens en lo más alto del podio, donde Mario Mola consiguió la plata. A esta alegría se sumaba la de Fernando Alarza, que se sitúa el frente del Mundial 2019; así como la de Antonio Serrat, que conseguía la15ª plaza, su mejor resultado en series mundiales en la presente temporada. Una prueba que le va bien, como ya demostró el año pasado donde fue 10º.

La prueba se realizó bajo distancia sprint, 750m de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El sudafricano Henri Shoeman fue el primero en salir del agua con un tiempo de 8:50 seguido del eslovaco Richard Varga a 2 segundos. Por su parte Serrat cubríó los 750m en 9:09 pudiendo salir en el primer grupo de favoritos. Posteriormente en el segmento ciclista Antonio estuvo muy activo, liderando la prueba en varios momentos, completando los 20km en 28:41 y bajándose a correr en un grupo de más de 25 unidades con todos los favoritos. La carrera a pie iba a decidir la carrera y ahí el más rápido fue el belga Jelle Genns con 14:23, logrando su primer triunfo en series mundiales al vencer al sprint a Mario Mola. Cerró el podio el canadiense Tyler Mislawchuck. Antonio hizo una gran carrera a pie, completando los 5km en 15:16 y finalizando en la 15ª posición.



 

Tras las series mundiales de Montreal, solo restan dos competiciones más, Hamburgo y Edmonton, ambas en distancia sprint antes de la gran final de Lausana que se disputara a finales de agosto. Con el resultado de Montreal, Antonio asciende una posición en el ranking general de las WTS situándose en la 23ª posición. Su próxima competición será el sábado 6 de julio en las WTS de Hamburgo: «Al final puede terminar 15º, estoy contento pero uno siempre quiere más. La carrera fue muy rápida desde la natación. Luego el circuito de bici era muy rápido también y con una subida por lo que intenté estar lo más adelante posible. Tras la segunda transición faltó un poco para salir con los primeros pero lo dimos todo hasta el final y las sensaciones fueron mejores que en otras carreras por lo que hay que seguir trabajando para intentar mejorar».