Importante objetivo el que tiene a corto plazo Antonio Benito. El triatleta manchego viene de hacer un 2023 sensacional tanto a nivel nacional como internacional, donde ha cosechado importantes resultados donde podemos destacar la medalla de plata en el Mundial LD de Ibiza o su triunfo en el IRONMAN 70.3 Swansea el pasado mes de julio.
Tras consolidarse con fuerza en el panorama de media distancia a un grandísimo nivel, el triatleta natural de Tomelloso y perteneciente al Cidade de Lugo Fluvial, ya ha considerado que es el momento adecuado para dar el paso a la distancia FULL. Y, con sus 3,8 kilómetros de natación; 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie, Antonio Benito disputará el próximo 21 de octubre el IRONMAN Cascais, prueba que se celebra en nuestro país vecino, Portugal.
Con posibilidades de hacer una gran actuación en esta distancia desconocida para él
Será un gran paso para Benito el hecho de hacer su debut en la distancia FULL del Triatlón y en una cita internacional donde, a falta de conocer a los rivales con los que se encontrará, él será uno de los favoritos. Con buena defensa en la natación podría estar en los puestos delanteros y ver hasta donde puede llegar en 180K de bici, una distancia aún desconocida para él en competición. De bajarse un tanto «fresco» a correr, Benito es capaz de tumbar a cualquiera y una maratón puede dar para remontar o aventajar muchos minutos a los rivales.
Con muchas ganas de que llegue el sábado 21 de octubre y ver al «melonero» en acción en IRONMAN Cascais…