Antonio Benito a por el podio en IRONMAN 70.3 Gales

Este domingo se disputará el IRONMAN 70.3 Swansea, una ciudad situada al sur de Gales que recibirá a varios nombres de gran relevancia internacional y entre los cuáles formará parte nuestro español Antonio Benito.

El de Tomelloso viene de hacer una temporada para enmarcar donde el triunfo en Zarautz resuena por encima de todo, si bien no hay que olvidarse de otros resultados muy importantes como su medalla de plata en el Nacional MD de Pamplona o su última gran gesta: un TOP-10 en la Copa del Mundo de Pontevedra. Pese a compaginar corta y media distancia este 2022, parece que la balanza se inclina más hacia el circuito internacional MD, y el primer paso reside aquí en Gales donde Benito puede conseguir importantes puntos y una confianza que le permita entrar en 2023 en el ranking PTO y poder empezar a participar en pruebas de mayor renombre en la distancia hasta encontrar su lugar.

Benito ha demostrado que tiene el nivel acorde para luchar por todo aquí en Swansea, si bien se tendrá que medir a rivales de primer nivel mundial como Alistair Brownlee (doble medallista olímpico y luchando por todo hasta la carrera a pie del Canadian Open), Aaron Royle (3º en el Canadian Open), Thor Bendix, Cyril Viennot o Maurice Clavel. También habrá otros contendientes que, si bien no son especialistas puros de la distancia, estarán también luchando por las plazas delanteras; como Thomas Bishop, James Teagle o el duatleta medallista mundial Yohan Le Berre. También contaremos con Dani Múgica como representante español en la salida PRO.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                           ¡PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO ACTIVO!