Fernando Zorrilla y Helene Alberdi, campeones de España de Triatlón MD

Solo una semana después de la disputa del Campeonato de España de Triatlón LD, este fin de semana se ha disputado el nacional de su hermano mediano. El Half de Pamplona ha sido hoy la sede del Campeonato de España de Triatlón MD.

En la prueba masculina, el debutante Kevin Viñuela cumplía el pronóstico y se escapaba en solitario en los 1.900 metros de natación dejando una prueba rota por detrás con el también debutante Antonio Benito en persecución a 45″ y algo más de 1’20» sobre otro grupito importante con Carlos López, Iñaki Baldellou y Emilio Aguayo; dejándose casi 2′ otros grandes nombres como Eneko Llanos o Fernando Zorrilla. En el ciclismo, Viñuela y Benito aguantarían la escapada mientras LLanos y Zorrilla se echaban encima para entrar a luchar por el podio.

La media maratón final dio la vuelta a la situación y Fernando Zorrilla marcó el mejor parcial del día en este sector de manera autoritaria para proclamarse campeón de España MD. Segundo es Antonio Benito, quien aguantaba bien el tipo en su debut para colgarse la plata por delante de Eneko Llanos, quien se hacía con el bronce a casi 3′ del vencedor. Gonzalo Fuentes y Emilio Aguayo completaban el TOP-5; mientras que Kevin Viñuela perdía fuelle en la carrera a pie tras dar un aviso grande marcando el mejor parcial en la natación y en el ciclismo.

En la prueba femenina serían Helene Alberdi y Marta Sánchez las que liderarían el segmento de natación con 30″ de renta sobre Judith Corachán, quien venía en fatiga tras ganar el Nacional LD hace sólo 6 días. Sobre las ruedas, Alberdi aguantaría el empuje de las perseguidoras para volver a marcar el mejor parcial y plantarse en la T2 líder; perseguida por Laura Gómez quien remontaba en el ciclismo y con Corachán también una situación muy amenazante.

En la media maratón final, Helene Alberdi mantiene el liderato y se proclama de manera autoritaria campeona de España MD. Segunda es Judith Corachán a 2’30», con mucho mérito tras la paliza que lleva encima. El podio lo cierra Laura Gómez y el TOP-5 lo completan Marta Sánchez y Esther Rodríguez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón