Anna Noguera, salto a IRONMAN en 2020 en la búsqueda de la plena consolidación como PRO

Anna Noguera

Anna Noguera ha cerrado su mejor temporada este 2019. Victorias en el Duatlón de Alpe d’ Huez y Half de Pamplona, segundo puesto en el IM 70.3 de Cascais (que la daba el slot para el Mundial IM 70.3 2020) y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de Pontevedra, así como una ‘medalla de chocolate’ en el IM 70.3 de Vichy. Sus primeros buenos resultados internacionales llegan ya en la media distancia y con 26 años; al contrario que muchas otras quienes primero se foguean en la corta distancia antes de dar el salto. Esto no la ha impedido rendir a gran nivel entre la élite mundial y, actualmente, hasta sus 27 años, todavía con un techo mucho más alto.

En una entrevista para el «Mundo Deportivo», Noguera ha anunciado que en el 2020 dará el salto a IRONMAN. Lo hará entre los meses de abril y julio, que estarán dedicados a esa preparación específica para afrontar los 226 kilómetros; y donde previsiblemente lo hará en una prueba de la franquicia IM. Ese será su gran objetivo del año, junto con poder dar su máximo en el Campeonato del Mundo de IM 70.3 que se disputará en Taupo (Nueva Zelanda) y donde tendrá ‘la oportunidad de su vida’ para medirse a las mejores del mundo de la distancia.



 

NO ES FÁCIL SUBSISTIR COMO TRIATLETA 100% PROFESIONAL…

Anna Noguera también reconoce que la temporada 2018/2019 ha sido la primera en la que se ha podido dedicar 100% al Triatlón como triatleta profesional; en gran parte gracias a su fichaje por el equipo profesional de triatlón «PPR Team». No es una casualidad que sus mejores resultados deportivos los haya conseguido en la temporada en la que se ha podido dedicar ‘en cuerpo y alma’ al deporte. Para preparar el Mundia LD de Pontevedra, el que data como el mejor día de su vida, tanto por resultado como por rendimiento físico, «tan sólo comía, dormía y entrenaba», algo que también se tenía que exigir si quería poder dedicarse 100% los años posteriores. Ahora Noguera comienza a preparar la temporada 2020 mientras continúa con la búsqueda de patrocinadores que la permitan consolidarse al 100% en el circuito profesional.

Anna Noguera
Foto: @activimages

 



 

Israel Sharón González Pavón