Anna Noguera 2ª en Ironman 70.3 Cascais

Si bien en la prueba masculina todo salía a pedir de boca, con el triunfo arrasador de Javier Gómez Noya y TOP-12 para Pedro José Andújar y Guillem Rojas; en la prueba femenina la alegría no era menos, y Anna Noguera era, una vez más, la encargada de ello.

Los 1900 metros de natación eran comandados por la alemana Anna Lena, con la gran favorita Emma Pallant a 45 segundos y Noguera a menos de 1 minuto y medio. Al paso por el kilómetro 20 de ciclismo Pallant ya tomaba las riendas de la prueba, con Noguera también progresando a la segunda posición y pedaleando a 2 minutos de la líder. Pallant no baja el ritmo e iba incrementando su ventaja hasta llegar a la T2 con casi 5 minutos sobre Noguera y 11 sobre Sylvia Gehnboeck.

La media maratón final era otro recital de Emma Pallant, que se escapaba otros 4 minutos, y vencía la prueba con 4 horas, 18 minutos y 21 segundos. Anna Noguera es 2ª a 9 minutos y medio; con una prueba muy sólida y 1h25min para los 21 kilómetros finales. El podio lo completaba Anna Lena tras recuperar el tiempo perdido sobre la bicicleta en la media maratón final.