Javier Gómez Noya vence con autoridad el Ironman 70.3 de Cascais

Javier Gómez Noya se presentaba en Cascais (Portugal) para disputar su Ironman 70.3. Gracias a su triunfo en el Mundial IM 70.3 de 2017, le bastaba con finalizar esta prueba para conseguir su slot para el Mundial de 2020. Lejos de conformarse con eso, ha arrasado de principio a fin.

Desde la salida lanzada por la playa de Cascais, el triatleta gallego se ponía al frente de la prueba y tomaba una ligera ventaja de 25 segundos sobre Jao Silva (viejo compañero de batallas WTS) y de 1 minuto sobre otro español, Guillem Rojas, especialista en este segmento de natación. Sobre la bicicleta, Noya continuaba aumentando la ventaja respeto sus perseguidores, de manera lenta pero firme, hasta plantarse en la T2 con una renta de 2 minutos sobre Filipe Acevedo y casi 3 sobre Denis Chevrot. Por su parte, Pedro José Andujar era 6º en la T2 a tan sólo 3 minutos y medio del capitán, mientras que Rojas aguantaba en puestos de TOP-10.

La media maratón final ha sido un mero trámite para Javier Gómez Noya, quien aumentaba su ventaja en 2 minutos más y vencía la prueba con 3 horas, 51 minutos y 11 segundos. Segundo es Dylan Magnien a 4 minutos y medio, mientras que el podio lo cierra Filipe Acevedo a casi 6 minutos. Pedro José Andújar es 8º y Guillem Rojas 12º.