Anna Noguera, 3ª en Challenge Mogán Gran Canaria

Tras reventar Pablo Dapena la prueba masculina “tumbando” a muchos de los mejores triatletas del mundo en media y larga distancia, en categoría femenina, España también estaría en el podio con la catalana Anna Noguera en 3ª posición.

La suiza Céline Schaerer sería la primera mujer en salir del agua, saliendo a afrontar el segmento ciclista en un tiempo de 30 minutos y 47 segundos. Noguera sería 2ª, a 2 minutos y medio, mientras por detrás Ivonne Van Vlerken y Ewa Komander rodaban a 15 segundos de ésta.

Sobre las dos ruedas, Van Vlerken toma el liderato y se marcha en solitario demostrando un potencial superior al de sus rivales. Va aumentando su renta hasta llegar a la T2 con una ventaja de 4 minutos sobre Komander y 10 sobre Noguera.

En la media maratón final Ivonne Van Vlerken logra mantener la renta y se alza con el triunfo. Segunda es Ewa Komander a 5 minutos. Anna Noguera completa el podio a 8 minutos tras marcar el mejor parcial en los 21 kilómetros finales con1 hora y 20 minutos, y recortar así tiempo a la de cabeza. Céline Schaerer y Federica de Nicola finalizan en puestos de TOP-5.