Pablo Dapena vence el Challenge Mogán Gran Canaria

Pablo Dapena ha dado un gran golpe sobre la mesa tras vencer durante la mañana de hoy en el Challenge Mogán Gran Canaria. Tras su 2º puesto hace tan sólo 6 días en Challenge Roma, el gallego se presentaba en las Islas Canarias con el objetivo de sumar otro ben resultado, pero ni de lejos vencer a triatletas de la talla del actual campeón mundial Ironman Patrick Lange.

Dapena salía en 1ª posición del agua, con una renta de 20 segundos sobre el grupo donde iban otros de los favoritos, como Lange o Andi Boecherer. Sobre las dos ruedas, Boecherer se marcha en solitario, aumentando su renta con el paso de los kilómetros para tomar la T2 con una ventaja de más de 2 minutos sobre el grupo perseguidor, en el que marchaban Lange, Dapena y Aeronuts.

La media maratón final sería decisiva. Dapena comienza a recortar tiempo, tanto que finalmente marcaría el mejor parcial con 1 hora y 9 minutos. Pablo Dapena suelta a Lange, da caza a Boecherer y se posiciona líder con duros perseguidores pisándole los talones.

Finalmente Pablo Dapena aguanta el empujón y se proclama vencedor del Challenge Mogán Gran Canaria ante un altísimo nivel de participantes. Segundo es Andi Boecherer a 20 segundos, mientras el tercer peldaño del podio va para el campeón mundial Patrick Lange, a 1 minuto de Dapena. Bart Aeronuts y Sven Riederer completan el TOP-5. Gustavo Rodríguez es el 2º español, en 7ª posición. Alejandro Santamaría es 11º y Eneko Elosegui 12º, mientras que Clemente Alonso tiene que retirarse al comienzo de la carrera a pie.