Andrea Mediero y María Gómez se pasan también al ciclismo

Tras las numerosas «fugas» de triatletas a equipos élites de ciclismo para la temporada 2021 ante el negativismo y la mala situación que viven los «semiPROs» de nuestro país, continúa la marcha de deportistas.

Ahora ocasión para las duatletas Andrea Mediero y María Gómez Ijalba. Ambas deportistas vascas dejarán un poco más de lado el Duatlón para dedicarse al ciclismo en las filas del «Sopela Women Team». En el mes de febrero se concentrarán en Bilbao con el resto de compañeras para comenzar a construir la base de la temporada, que las pude llevar a la saluda de importantes rondas como la «vuelta ciclista a Burgos»; entre otras muchas citas internacionales.

Pese a tener ambas destacados resultados en Duatlón, la sequía sufrida por su deporte y el buen funcionamiento del ciclismo en este complicado 2020 ha sido la motivación de ambas deportistas para probar, al menos una temporada, en las filas del conjunto vizcaíno. Mediero viene de firmar un buen 2020 con dos séptimos puestos en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón MD; mientras que María Gómez ha estado más centrada estos años en circuitos autonómicos como el de País Vasco o Castilla y León, consiguiendo siempre en todas las pruebas estar delante.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!