Ander Okamika y Gustavo Rodríguez arrancan la «Vuelta a Cantabria 2020»

Hoy arranca la «Vuelta a Cantabria 2020». A lo largo de este jueves (Maliaño), viernes (Colindres) y sábado (Los Corrales de Buelna), los ciclistas recorrerán la región del norte de España y, como no podía ser de otra manera en este extraño 2020, tendremos representación triatleta.

Por una parte tendremos a Ander Okamika. El triatleta vasco llega con la motivación por las nubes tras haberse proclamado hace dos semanas campeón de España élite de contrarreloj y subcampeón de España de ruta. Como no podía ser de otra manera llega como uno de los grandes favoritos, por lo que gran parte de las miradas estarán fijadas sobre él y, cualquier movimiento que realice dentro del pelotón, será vigilado por los rivales. Lo hará enrolado en las filas del conjunto ciclista Diputación de León-ULB.

Por otra parte tendremos a Gustavo Rodríguez. Es sin duda uno de los mejores (si no el mejor) triatleta español de MD/LD sobre la bicicleta como ya ha demostrado en multitud de ocasiones. Con su calendario de competiciones parado, tanto el de Paratriatlón donde actúa de guía con Héctor Catalá así como el de larga distancia, ‘Tavo’ ha querido este 2020 regresar a sus orígenes y volver a competir en el deporte que le convirtió en deportista profesional y el cual le llevó hasta la élite del Triatlón.