Ander Okamika finaliza su primer gran estreno como ciclista profesional

Este fin de semana se ha disputado el «Tour des Alpes Maritimes et du Var», una prueba de ciclismo de ruta profesional de tres etapas y un total de 492 kilómetros, que tiene inicio en la ciudad de Biot y final en Blausasc; localidades cercanas a la zona de Niza y Mónaco.

En esta prueba ha participado el ex triatleta Ander Okamika, siendo su debut en una grande tras su fichaje por el Burgos-BH gracias a un 2020 donde demostró su valía en el ciclismo de élite con su triunfo en el Campeonato de España de contrarreloj y la plata en ruta.

El deportista vasco ha finalizado en el puesto 97º en la tercera y última etapa celebrada ayer, colocándose en la posición 105º de la general. Un tour con mucho nivel que se ha llevado Gianluca Brambilla; con otros importantes nombres del pelotón como Bauke Mollema (3º), Jakob Fuglsang (8º) o Nairo Quintana (9º). El primer español en meta ha sido Gorza Izaguirre en la 12ª posición.

Sin duda un primer gran test para el ex integrante del «Alusigma Peñota Dental Triatlón», quien ha demostrado su potencial y ahora necesita un tiempo de rodaje en el pelotón profesional para poder tener más oportunidades en otras citas de nivel. El Burgos-BH ya ha sido confirmado para La Vuelta Ciclista a España, donde Okamika luchará con todo por ganarse una plaza en la salida de una de las tres vueltas más importantes del mundo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!