Ander Okamika se despide del Alusgima Peñota Dental Triatlón

Con la llegada de la pandemia hemos visto muchos cambios. Triatletas que han probado otros deportes, han triunfado y se han enamorado. Es el caso de Ander Okamika, triatleta vasco que, ante la falta de competiciones de Triatlón y con la oportunidad de competir en ciclismo élite, no dejó pasar la oportunidad.

Y probarse en nuevos terrenos le sirvió para darse cuenta de su valía entre la élite del ciclismo, subirse a los podios de los Campeonatos de España élite y hacer otros grandes resultados en vueltas ciclistas de renombre. Es por ello que ha tomado la decisión de apartase (por el momento) del Triatlón y dedicarse en cuerpo y alma al ciclismo de élite; con importantes noticias que traeremos en las próximas semanas.

Okamika se ha despedido del que ha sido el equipo que ha vestido las últimas temporadas, donde sin duda ha conseguido sus mejores resultado y le ha permitido vivir el Triatlón de élite de una manera más digna. ‘Oka’ se despedía así del «Alusigma Peñota Dental Triatlón»: «Con el fin de esta temporada me toca despedirme del equipo Alusigma Peñota Dental, el cual ha sido mi familia durante los últimos 4 años. Muchas gracias por todo lo que me habéis dado todo este tiempo. Seguid trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que el futuro os deparará muchos éxitos».

El coordinador del equipo, Pablo garcía, también se despedía hace unos diñas en sus redes sociales el que ha sido una pieza clave del proyecto: «Nos fortalece pensar que hemos trabajado en la formación de un verdadero atleta, de un amigo y de una gran persona. No me ha podido decir dónde correrá el año que viene, pero que ha tomado la decisión de correr en ciclismo y dejar por el momento el Triatlón. Lo hemos hablado y sabes que me alegro. Estos 4 años he trabajado con un portento y sobre todo con un gran persona. Oka has dado mucho por este equipo y siempre te estaremos agradecidos. Si das todo lo que has dado por este equipo donde corras el año que viene, siempre te va a ir fenomenal. Sigue luchando amigo».

Ojalá pronto nuestro deporte pueda profesionalizarse a los niveles del ciclismo y no tengamos que volver a ver más «fugas de cerebro» como las de Oka; que ha demostrado amor puro por nuestro deporte, del cual es muy complicado ganarse la vida. Esto nos lo contaba Pablo García en la entrevista que le hicimos durante la cuarentena.

 

Foto: Patxi Irigoyen