Si bien esta misma mañana os traíamos la entrevista con Tito Pueyo, máximo responsable de la organización del Challenge Barcelona Triathlon, unas horas más tarde saltaba una noticia de mucha relevancia para la cita catalana.
Nuevas estrellas mundiales se suman a la fiesta de la ciudad condal
Si bien hace varias semanas conocíamos los primeros nombres de nivel de los PROs que tomarán parte del Challenge Barcelona Triathlon en su salida «élite short», donde destacan algunos como Frederic Funk, David McNamee, Jonathan Wayafee o el español Antonio Benito como grandes favoritos; hoy hemos conocido a los que son, sin duda, los grandes favoritos al triunfo.
En la prueba masculina ha sido confirmado Alistair Brownlee. El triatleta británico, doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, estará en Barcelona luchando por la victoria para el deleite de un gran número de triatletas populares que tendrán la oportunidad de ver en directo a uno de los máximos referentes del Triatlón mundial de todos los tiempos. Si bien en media y larga distancia aún no ha dado el golpe sobre la mesa que se esperaba, no perdemos la confianza en uno de nuestros triatletas favoritos dentro de carrera por su actitud y pundonor.
Respecto a la cita femenina, su compatriota Emma Pallant también está confirmada para volver a correr en suelo español una vez más. La actual subcampeona del Mundo de Triatlón en Larga Distancia 2022 y de “The Championship” Šamorín 2022 es ahora la máxima favorita en la prueba femenina.
Una prueba a punto de agotar dorsales
Como nos adelantaba su organizador en nuestra última entrevista con él, se prevé un ‘sold out’ en las inscripciones que podría darse en los próximos días, ya que quedan pocos dorsales para formar parte de algunas de las distancias que tienen preparadas para este 2023.