Alistair Brownlee se queda a las puertas de ser elegido como representante de atletas del COI

02Como anunciamos antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alistair Brownlee viajaría también a la ciudad nipona donde sería candidato al Comité de atletas Olímpicos. Tras unas semanas haciendo «campaña política», sabor agridulce para él, ya que se han publicado los resultados de las votaciones donde el triatleta británico se ha quedado a las puertas de su objetivo. De los 30 deportistas que se presentaban, tan sólo los 4 más votados formarían parte de este Comité: Alistair ha recibido 1.522 votos y se ha quedado 6º a tan sólo 94 votos de la cuarta posición.

En estas elecciones podían votar todos los deportistas olímpicos en estos Juegos (11.090) y la tasa de participación de estas elecciones han sido tildadas de éxito con un 61,27% de participación, lo que suponen votos de 6.800 deportistas. Estos serán los enlaces directos entre los deportistas incluidos en las listas olímpicas y las máximas autoridades del COI; teniendo que velar en todo momento por los intereses de estos así como tratar de mejorar ciertos aspectos y bienestares de los deportistas.

ESPAÑA REPRESENTADA POR PAU GASOL

Buenos resultados para España, donde Pau Gasol ha arrasado y ha ganado las votaciones con un total de 1.888 votos. Le acompañarán en este Comité el polaco Maja Martyna (Ciclismo), la italiana Federica Pellegrini (Natación) y Yuki Ota (Esgrima).

Puedes consultar el resultado de las elecciones HACIENDO CLIC AQUÍ.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!