Alistair Brownlee candidato a las elecciones del Comité de Atletas olímpicos

Alistair Brownlee no pierde el tiempo. Mientras anunciaba su retirada de la corta distancia tras quedarse fuera de la selección para Tokyo; el mayor de los Brownlee presentaba su libro y ahora nos trae un nuevo anuncio sobre su futuro profesional que compaginaría con su carrera deportiva en el Triatlón de media y larga distancia.

Alistair Brownlee se presenta a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI. Así lo anunciaba el propio comité olímpico, que metía en sus listas a un Brownlee que sabe bien que es participar en unos JJOO y ganarlos (Londres 2012 & Río 2016).

 

«Creo que los Juegos Olímpicos no solo crean grandes atletas, sino también grandes personas» – A.Brownlee-

 

Alistair se define como un creyente apasionado del movimiento olímpico, los cuales asegura crean un efecto inspirador para los atletas que compiten, para los espectadores que los ven y para los jóvenes que experimentan la magia de los JJOO por primera vez: «Cuando era escolar, recuerdo vívidamente que me dijeron que Londres había ganado los Juegos de 2012. Me inspiró y motivó la idea de que algún día podría competir en el escenario más grande de la Tierra frente a mi familia, amigos y fanáticos. Este recuerdo nunca me ha abandonado. La oportunidad de poder contribuir al Movimiento Olímpico y de representar y apoyar a mis compañeros atletas me emociona enormemente. Los atletas deben estar en el centro del Movimiento. Escucharé las preocupaciones a nivel individual y representaré los puntos de vista de toda la comunidad sobre temas importantes como la igualdad y la justicia en el deporte, la lucha por un deporte limpio y el apoyo a los atletas para lograr y desarrollarse fuera de su carrera».

 

«Los atletas son el centro del movimiento y sus voces merecen ser escuchadas y representadas» – A.Brownlee-

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!