Alistair Brownlee finaliza la «Transibérica Badlands» tras 740 km y 16.000m. de desnivel

Nueva aventura para Alistair Brownlee tras dar por finalizada su etapa deportiva en la corta distancia y ante la falta de Kona en este 2021. El mayor de los ‘Brownlee Brothers’ ha participado en la «Transibérica Badlands», prueba ciclista de ultrafondo que ha consistido en 740 kilómetros con 16.000 metros de desnivel positivo.

El triatleta natural de Yorkshire ha terminado con un tiempo total acumulado de 57 horas; las cuales 7 de ellas fueron destinadas a dormir y otros 7 a reparar pinchazos y problemas mecánicos que fueron surgiendo durante la aventura. Brownlee escapó de la burbuja mediática en la que se encuentra en cada evento de Triatlón que pisa para ser uno más entre cientos de aficionados: «Rodé por desiertos, montañas y playas. Pasé horas charlando con otros ciclistas e incluso más horas en bicicleta por la noche por mi cuenta. Me recalenté y tuve demasiado frío. A veces no quería estar en ningún otro lugar; el paisaje es impresionante y el cuerpo se sentía genial. En otras ocasiones, la combinación de fatiga mental, falta de comida y agua y problemas técnicos me proporcionaron enormes desafíos», declaraba un emocionado Alistair tras llegar a meta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @jacob_kopecky