El próximo 9 de julio, en tan sólo diez días, se disputará el IRONMAN Suiza, la última oportunidad en Europa de conseguir un slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza. Entre los asistentes figura el nombre de Alistair Brownlee, quien parece que ahora sí que sí tratará de buscar su plaza para Niza.
Recordamos que en los últimos meses, el mayor de los hermanos británicos se ha plantado en la salida de tres pruebas IRONMAN y en las tres se ha dado de baja 48 horas antes de la prueba (Sudáfrica en marzo, Hamburgo en junio y Austria también este mes de junio). Si bien Sudáfrica fue aquejado por una lesión, en el resto de pruebas, Brownlee no ha dado justificaciones de su baja, por lo que desconocemos si son también por lesión o por no verse preparado para coger el slot.
Ahora en Suiza hay de nuevo dos slots y veremos si finalmente toma la salida o si también causa baja, aunque recordamos que es la última oportunidad en Europa para clasificar y Alistair no estaría por la labor de salir de nuestro continente. Tendrá algunos rivales duros como Jan Van Berkel, Maurice Clavel, Patrik Nilsson, Andrea Salvisberg, Daniel Bakkegard o el propio Cameron Wurf (que se meterá su 3er IM en 5 semanas); aunque recordamos también que los ya clasificados corren plaza y no cuentan para el slot. En la prueba también estará el español Eneko Elosegui en categoría PRO.