Alex Yee y Georgia Taylor-Brown se convierten en «Miembros de la Orden del Imperio Británico»

Si algún país sabe honrar la representación mundial de los suyos, sin duda ese es Reino Unido. Son una auténtica «fábrica de medallas y reconocimientos» a sus deportistas, actores y cualquier ámbito profesional donde una persona destaque. El Triatlón ya ha recibido varias MBE (Miembros de la Orden del Imperio Británico), condecoración que se da a los mejores del país en una actividad y cuyo lema es «Por Dios y el Imperio».

Unos años después de que las recibieran los hermanos Brownlee por sus medallas olímpicas en Londres y Río; ahora Reino Unico condecora a Alex Yee y a Georgia Taylor-Brown, sus dos triatletas en el podio del Campeonato del Mundo de Triatlón 2022. Un reconocimiento muy importante para los británicos, quienes son unos grandes patriotas y reciben este galardón con mucho orgullo.

Georgia Taylor-Brown lo hizo el 8 de noviembre en el Castillo de Windsor, mostrándose exalta de recibir ese galardón de su país: «Ha sido un día muy especial que nunca olvidaré. Me siento extremadamente honrada y orgullosa de poder conservar esta medalla por el resto de mi vida». Por su parte, Alex Yee la recibía la pasada semana, aunque le costó creérselo más que a su compatriota: «Cuando recibí el correo electrónico por primera vez pensé que era una broma, así que al ir al Palacio de Buckingham me sentí muy surrealista», bromeaba el que es uno de los mejores triatletas de la actualidad.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón