Alberto González 4º en la Copa de Europa de Melilla

Tras la disputa de la prueba femenina de la Copa de Europa de Melilla, donde Cecilia Santamaría ha sido la mejor española finalizando en 4ª posición, a las 19:30h. era el turno para la élite masculina.

El navarro Ander Noain era el primero en salir del agua, tomando unos metros de ventaja que pronto le quitarían para hacer desaparecer a éste de la competición. En cabeza se formaba un gran grupo con un buen número de españoles; mientras otros dos grupos viajaban a pocos segundos. Así llegaban todos juntos a la T2 para decidir todo en el 5.000 final.



Adrien Briffod tomaba unos metros de ventaja sobre un trío formado por Bryukhankov y los españoles Genis Grau y Alberto González, mientras por detrás la carrera quedaba muy estirada. A falta de 2 kilómetros para el final los españoles perderían fuelle y se verían superados por el británico Davies. Adrien Briffod aguanta el embiste de Bryukhankov y vence la prueba. Alexander Bryukhankov es 2º, mientras que el podio lo completa Davies. Alberto González es 4º, siendo así el mejor español de la prueba. Genis Grau es 6º, Javier Romo 8º, Jordi García 9º y Kevin Viñuela 10º.