Cecilia Santamaría 4ª en la Copa de Europa de Melilla

A las 18:00 se daba el pistoletazo de salida a la competición élite femenina de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla.

La ucraniana Therese Feurersinger era la primera mujer en poner pie a tierra, con la joven española Iria Rodríguez en 2ª posición a tan sólo 5 segundos. Feurersinger se iba en solitario con un grupo perseguidor de 5 unidades, que no lograba recortar segundos a la austríaca; hasta que a falta de dos vuelta la británica Zoe Thomas la daba caza, para poco después hacerlo el grupo perseguidor y formarse un pelotón delantero de 14 unidades.



Así se bajan todas las triatletas juntas a correr, con la española Cecilia Santamaría como nuestra gran baza al bajarse cerrando el grupo cabecero. Al paso por el kilómetro 1 era la francesa Merle la que tomaba las riendas de la prueba, llevándose consigo a la madrileña Santamaría. A falta de una vuelta y media para el final, la italiana Mallozzi estira la carrera y descuelga a Santamaría.

De nuevo otro fortísimo cambio de ritmo de Beatrice Mallozzi la hace irse en solitario para vencer la prueba. Segunda es su compatriota Ilaria Zane, mientras que el podio lo completa la francesa Audrey Merle. Cecilia Santamaría es 4ª.