Aída Valiño vence el Campeonato gallego de Contrarreloj

Continúa un gran fin de año para Aída Valiño en el que es su regreso a la competición. Si tras la pandemia hemos visto desaparecer a muchos, también nos ha servido para ver de nuevo a la triatleta gallega con un dorsal. Lo hizo en el Campeonato de España de MD de Bilbao donde, con un plantel de nombres espectacular, firmó un 5º puesto con el mejor parcial en natación de todas las participantes. La pasada semana, continuó con su progresión y dio un gran espectáculo en el Campeonato Ibérico de Triatlón celebrado en Portugal, donde venció la prueba con notable autoridad.

Antes de dar por finalizada una corta pero fructífera temporada, Valiño ha pasado por el Campeonato de Galicia de Ciclismo Conrtarreloj. Una vez más ha dejado patente la potencia que la hizo ser dominadora durante varios años del panorama nacional y ha ganado dicho campeonato regional con casi 2 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada; reprsentando a los colores del «Máster da Louriña».

MALA FORTUNA PARA SU PAREJA GUSTAVO RODRÍGUEZ

También en este campeonato estaba presente Gustavo Rodríguez, pareja de Valiño y uno de los mejores triatletas de MD y Ld de nuestro país. Problemas mecánicos desde el kilómetro 1 obligaron al deportista de Tui a dar por perdida la lucha por el podio: «A poco menos de 1km de dar la salida; en un bache la cadena se sale, se atranca entre el cuadro y el platillo. Y como guinda final, cuando me bajó para sacarla, se retuerce un eslabón. A partir de ahí, ya os lo podéis imaginar: la transmisión como las maracas de Machín, y yo que ya no sabía si llorar o reír».