ATLETISMO | Adel Mechaal bate el récord de Europa de 3.000 metros

Tras posicionar Mo Katir al atletismo español en primera línea de batalla, ahora es Adel Mechaal el que nos posiciona en el mapa internacional. El atleta del «New Balance Team» bate el récord de Europa de 3.000 metros en la cita celebrada en el Staten Island (Nueva York) que organizaba su sponsors principal bajo el nombre de «NB Indoor Grand Prix»; una gran maniobra de marketing y velocidad.  

Adel Mechaal paró el crono en 7:30:82; marca válida para ser acreditada como récord europeo de la distancia. Arrebata así el récord al también español (y polémico) Sergio Sánchez; quien hacía 7:32.41 en el año 2010. Mechaal logra este récord tras venir avisando durante el último año de lo que es capaz, con un 7:36 en Karlsruhe (Alemania) donde consiguió la segunda mejor marca mundial del año. En esta cita neoyorquina, Mechal corrió el último kilómetro a un estratosférico ritmo de 2:25, un esfuerzo al alcance de muy pocos tras llegar con dos kilómetros previos de también un ritmo altísimo.

En la prueba femenina, Marta Pérez logró también un gran registro de 8:44 que la dejo con la segunda mejor marca española de la historia (el récord sigue en manos de Marta Domínguez con 8:40). 

 

ESTHER GUERRERO Y MARIANO GARCÍA BRILLAN TAMBIÉN EN STATEN ISLAND

En 1.500 metros, Esther Guerreo venció la prueba con un registro de 4:11:87, asegurando así su plaza para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se disputará el próximo mes de marzo en Belgrado. Por su parte, Mariano García ‘revienta’ también la cita americana ganando con un registro de 1:45.12 en los 800 metros, lo que le deja como actual récordman español de la distancia.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!