9 representantes españoles en la Copa de Europa de Funchal

El circuito europeo de Triatlón va dando sus últimos coletazos. Este fin de semana turno para la Copa de Europa de Funchal (Portugal), con 9 representantes de la TriArmada y con serias opciones de medallas.

En la prueba femenina todo apunta a un nuevo duelo entre la ucraniana Yuliya Yelistratova y la alemana Lisa Tertsch, como vimos hace unos días en la Copa de Europa de Alanya. También las españolas Tamara Gómez y Xisca Tous toman la salida con muchas opciones de traer medalla a España; ambas en un gran estado de forma, con ritmo de competición y con resultados este 2019 para luchar por este podio. Las acompañarán Sara Guerrero y María Rico.

En la competición masculina papel de favorito para el catalán Genis Grau. Viene de vencer la Copa de Europa de Alanya y con muchas ganas de seguir disfrutando y luchando por los resultados que merece (como nos contó en una entrevista hace unos días). Dos de sus rivales más fuertes, los británicos Samuel Dickinson y James Teagle, que justamente le acompañaron en el podio en Alanya. También Rostislav Petsov será un hombre peligroso, por lo que deberán tratar de bajarse con tiempo suficiente en la T2, ya que es el más fuerte en la carrera a pie. Alberto González, con una temporada de cal y arena, sobradamente preparado para estar luchando por los puestos delanteros y por el podio. También estarán Jordi García, Carlos Oliver y Ander Noain; que completarán una TriArmada que dará que hablar.